Guía Superior en Turísmo

Descripción de la carrera


En los tiempos actuales del mundo globalizado, el turismo se manifiesta como una de las actividades socio-productivas de mayor relevancia, que puede contribuir fuertemente al desarrollo local y regional a partir de la dinamización de las fuentes laborales. En este contexto, la implementación de la actividad a través de la prestación de servicios, requiere de personal capacitado para comprender la actividad turística como un todo. Se requiere de recursos humanos especializados como el Guía Superior en Turismo que contribuya con sus conocimientos profesionales al desarrollo turístico, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en los ámbitos públicos y privados.

El Guía Superior en Turismo es el profesional idóneo para obtener, interpretar y transmitir las variables temporales y espaciales del medio que lo rodea como conocedor del patrimonio natural y cultural, con la información específica procurando la logística necesaria para el cumplimiento de las actividades de las áreas correspondientes.

La Tecnicatura Superior en Guía de Turismo está orientada a formar Guías Superiores en Turismo, especializados, con capacidades para orientar, comunicar, resolver problemas, organizar y participar en grupos logrando insertarse adecuadamente en el mercado laboral público o privado, nacional, regional o internacional.


Plan de estudios

1er año

-Introducción al Turismo
-Sistemas y Organización de la Información Turística
-Psicología Social y Dinámica de Grupo
-Expresión y Comunicación
-Manifestaciones Culturales I
-Espacio Turístico I
-Ingles I
-Técnicas y Prácticas de Guiado

2do año

-Programación y Calidad Turística
-Manifestaciones culturales II
-Espacio Turístico ll
-Primeros Auxilios
-Ingles II
-Portugués I
-Práctica Profesionalizante I

3er año

-Turismo Sustentable
-Manifestaciones Culturales III
-Espacio Turístico III
-Ingles III
-Portugués II
-Ética y Deontología Profesional
-Práctica Profesionalizante II