Fiesta Gaucha - Septiembre 2009

Práctica Turística  de 3º año Nivel Terciario - Valles de Paravachasca y Calamuchita

El día sabado 30/05/09 los alumnos del tercer año de Práctica Turistica. llevaron a cabo la excursión denominada Valles de Paravachasca y Calamuchita dentro del programa de la asignatura.

El circuito comenzó en V.C.Paz en una mañana fria de mayo pero que los alumnos guias le pusieron calor y color a la guiada y después de un rico desayuno, comenzamos a transitar por la rutas condobesas para alcanzar como primer destino la ciudad de Alta Gracia en el Valle de Paravachasca.

Esta ciudad que aún conserva el legado de los Jesuitas, representado por la iglesia y el museo Nacional Estancia Jesuitica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Después del city tour por esta ciudad donde pudimos apreciar el Tajamar, el Museo del CHE Guevara , el Museo Manuel de Falla , el Sierras Hotel, el Alta Gracia Golf Club , como hitos de la misma, no dirijimos a la mitica Cumbrecita. Este destino que fuera poblado por centro europeos dándole la caracteristicas de villa alpina que hoy tiene. Nuestro almuerzo como no podia ser de otro modo fue un menú típico de los Alpes Suizos. La parte de recreación la tuvimos en el Peñón del Aguila centro recreativo de alta montaña al que se accede a través de un simpático tren .

Siguiente destino a Villa General Belgrano el lugar donde se lleva a cabo La October Fest o Fiesta Nacional de la Cerveza y alli degustamos esta esquisita bebida en el Viejo Munich un antiguo restaurante de la localidad donde además tuvimnos oportunidad de probar esquisitos fiambres. Todo esto programado y ejecutado por alumnos que están cursando su último año de Práctica Turistica. En esta oportunidad nos acompañaron autoridades y profesores de nuestra institución. Aprovechamos este medio para invitar a todos los interesados a que se sumen a estas salidas para compartir con nosotros un día diferente.

Practica Turística  de 2º año Nivel Terciario

Primer Práctico 2008 de los alumnos de 2º año Técnico y Guía Superior en Turismo

El miércoles 30 de abril se presento nublado y frío, sin embargo los alumnos le pusieron calor y color a la guiada. Esta ves fue Alberdi, un Barrio que muestra una etapa del país marcada por las luchas de los estudiantes que culmina con la reforma Universitaria. Este Barrio al que llamamos "Clínicas" por el famoso hospital de la Calle Santa , todavía muestra las casas que habitaban los estudiantes, la Iglesia de Maria Auxiliadora, el Departamento Central de Policía, La Plaza Colon , El Carbo, La Maternidad y el Aguaducho hoy paseo de la Reforma , por el que accedemos al museo de la Reforma , un verdadero icono del movimiento estudiantil que esta a los fondos del Hospital de Clínicas. Vale la pena visitarlo.

La proxima guiada de este grupo el Miercoles  mayo, acompañenos!

Practica Turística  de 1º año Nivel Terciario

Primer Práctico 2008 de los alumnos de 1º año Técnico y Guía Superior en Turismo

El Sabado 3 de mayo de 2008, se realizó el primer práctico con los alumnos de primer año de la carrera de T.G.S.Turismo en la ciudad de Córdoba. El mismo fué exitoso a pesar del miedo escenico de algunos alumnos. El desarrollo de las practica demostró la amplia dedicacion de nuestros jovenes alumnos y la valorización de nuestro patrimonio. Los elementos guiados fueron: La Iglesia de San Francisco, La Catedral y la Iglesia de los Dominicos. Te esperamos en el próximo práctico que será el 17 de Mayo.

Lic. Olimpia Schneider.

Practica Turística  de 3º año Nivel Terciario

Nuevamente con ustedes y esta vez para contarles que el sábado 01 de septiembre realizamos el  práctico a Calamuchita. Salimos desde nuestra ciudad muy temprano y luego de la presentación informal, tomamos rumbo a San Antonio de Arredondo, subimos al camino de las Altas Cumbres y luego de un trecho, bajamos hacia Alta Gracia por el camino del Observatorio (un verdadero lujo de paisaje y vegetación).

En Alta Gracia, visitamos la ciudad  en ingresamos a La Iglesia de nuestra señora de la Merced y con cuanto placer vimos que la están restaurando, El Museo Casa del Virrey Liniers, La casa donde vivió Manuel de Falla, La casa donde vivió EL CHE Guevara y el nuevo Sierras Hotel.

Nuevamente en Ruta continuamos hasta los Rehartes y desde allí a la Cumbrecita y aquí la frutillita del postre, almorzamos e hicimos diversas actividades en un nuevo emprendimiento turístico que es para recomendar.

Luego visitamos Villa General Belgrano y en el Viejo Munich una picadita antes de emprender el regreso.

Como siempre les trajimos fotos, véanlas y se van a divertir.

Practica Turística  de 3º año Nivel Terciario

El sábado 11 de Agosto se llevo a cavo la primera excursión realizada en ómnibus por los alumnos de tercer año de la carrera de técnico y guía superior en turismo.Esta vez le toco llevar a la practica la tarea al grupo denominado por ellos mismo “El paraíso”. Contó con la presencia de alumnos de la cátedra, profesores, autoridades del Instituto Superior de Turismo Arturo Umberto Illia y de invitados especiales.

La visita comenzó a las puertas de nuestra institución con una presentación informal por parte de los alumnos responsables del día, y a pesar del frió, ellos le pusieron calor y color a la jornada, y todos a bordo, con una sonrisa comenzamos la excursión, a poco de salir de nuestro lugar de origen, nos sirvieron un exquisito desayuno y ya casi entrábamos a la ciudad de Córdoba, nuestra capital provincial.

El frió era intenso pero la caminata y los guías nos deleitaron con sus explicaciones sobre la Catedral , plaza  San Martín, Compañía de Jesús, Tetro San Martín y Patio Olmos, para luego regresar al Ómnibus y Continuar nuestro recorrido por los Barrios de Nueva Córdoba, General Paz, Alta Córdoba, San Vicente, Alberdi, Quintas de Santa Ana, El Cerro de las Rosas y Culminar con El Museo de Arte Contemporáneo.

El almuerzo fue en la ciudad Universitaria, excelente menú.Comimos muy sabroso y rodeados de estudiantes de diferentes nacionalidades que cursan carreras de grado y pos grado en las distintas Facultades de la Universidad de Córdoba.

De todos los lugares visitados les trajimos fotos, para los que no pudieron venir con nosotros esta ves, pero a los que continuamos invitando, como siempre con toda la onda para pasarlo re – bien y divertirnos mientras conocemos lugares que ni pensábamos que existían. ¿Verdad?

Practica Turística  de 3º año Nivel Terciario

Dicen que lo prometido es deuda…

Y nuestra deuda es informarles de la primer excursión que llevaran a cabo los alumnos de tercer año. La misma tendrá lugar el sábado 11 de agosto, es de todo el DIA y el destino “ La Ciudad de Córdoba”, la misma tendrá un costo de $ 40.- por persona e incluye desayuno, almuerzo, y merienda. Es decir, todo incluido.

Saldremos de Olsacher 48, que es la puerta del instituto, a media cuadra de la Av. Uruguay y el horario de salida es a las 08:00hs.

CIRCUITO:

Saldremos de V. C. Paz por Autopista Justiniano Allende Posse para ingresar a la ciudad fundada por don Jerónimo Luís de Cabrera en 1573, recorreremos el centro histórico, edificios y monumentos mas relevantes, algunos de los barrios que dentro de los limites de la ciudad marcan el carácter de la misma. Parques y plazas, museos y templos religiosos, sabremos de misterios, romances y la historia de los primeros vecinos. También de arte y arquitectura, sus principales avenidas y Córdoba hoy.

¿Cuántas veces habrá pasado apurado frente al Museo Histórico Religioso Juan de Tejeda sin imaginar lo que sus paredes encierran?

¿Se imaginó alguna vez que la casa de Pepino se transformaría en un atractivo de nuestra ciudad? Bº Guemez y el Abrojal, cuna de tangos y misterio. Y tantos lugares que conocemos pero que por ser nuestros y verlos a diario no nos damos cuenta que son tan valiosos y que los que nos visitan valoran con tanto entusiasmo.

Para hacer sus reservas les rogamos contactarse con la profesora de la Cátedra , Lic. Olimpia Schneider al 0351 – 4844068

Los esperamos, les prometemos que conocerán una Córdoba diferente, y que lo van a pasar super bien!!!

GRAN ENCUENTRO DE ABUELOS DEL MERCOSUR.

ESTE EVENTO SE LLEVARA A CABO EN CARLOS PAZ DEL 23 AL 26 DE AGOSTO Y ESTAN SOLICITANDO LA COLABORACION DE ALUMNOS DEL ISTITUTO ARTURO UMBERTO ILLIA DE NIVEL TERCIARIO. LA COLABORACION SE HARA EN FORMA DE PASANTIAS, SE LES ENTREGARA UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN EL MISMO EVENTO QUE SE LLEVARA A CABO EN BRASIL.

LOS ALUMNOS INTERESADOS DEBERAN INSCRIBIRSE CON LA PROFESORA DE PRÁCTICA TURISTICA, LIC. OLIMPIA SCHNEIDER AL TELEFONO 0351 4844068 .

UNOS DIAS ANTES DEL EVENTO PERSONAL ESPECIALIZADO SE PONDRA EN CONTACTO PARA REALIZAR UN ENTRENAMIENTO DE ACTIVIDADES.

¡ ANIMENSE!

Visita a la casa del Pintor Cordobés  José Américo Malanca

Uno de los barrios visitados por los alumnos en su tarea de trabajo práctico es San Vicente, en la Ciudad de Córdoba, este Barrio de Carácter fuertemente popular, despliega una actividad cultural digna de mencionar, no es ajena a esta actividad una de las hijas del Pintor Cordobés  José Américo Malanca, cuya casa es parte de nuestro proyecto como lo  muestra la foto con Anita Malanca y con los alumnos de tercer año.

Anita Malanca nos abre las puertas de la casa que fuera de sus padres, y nos permite visitar el atelier, del prestigioso pintor cordobés. En las fotos con ella.

San Vicente que fue lugar de quintas de verano de muchos Cordobeses, fue el lugar donde nació, este hijo de inmigrantes italianos, a finales del siglo XIX, paso toda su infancia y adolescencia en su barrio, donde descubrió el mundo de pinceles y colores con los que plasmo las bellezas naturales del lugar.

José Américo Malanca

Estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes y fue reconocido con una beca que le permitió continuar sus estudios en Europa.

Posteriormente gana otra Beca y el decide usarla para viajar por América, y pinta apasionadamente el paisaje americano. Y axial fue formando su figura como hombre y como ciudadano con fuertes confecciones democráticas, enamorado de la belleza, la justicia y la libertad.-

Sus obras se exponen en diversos museos y colecciones privadas.

Lic. Olimpia Schneider

Fin de la primera etapa, un breve receso y luego…

Aquellos que deseen participar con nosotros de esta actividad tan placentera para todos, prueba de ello los comentarios de los que nos han acompañado al cabo de los años, están invitados, solo deben contactares con: Lic. Olimpia Schneider ( 0351 155331207 ) titular de la Cátedra para saber las fechas de las salidas.-

Los Alumnos de

Practica Turística  de 3º año Nivel Terciario te invitan a sus proximos practicos

Y en las siguientes fechas:

11 de Agosto  City tour de día completo con almuerzo, por la ciudad de Córdoba

18 de Agosto  Camino de las Estancias con almuerzo de DIA completo

25 de Agosto Punilla visita de día completo al valle de Punilla

01 de septiembre excursión de día completo Al valle de Calamuchita

08 y 09 de septiembre Mini Turismo a Tras las Sierras y Merlo, con pernocte y media pensión incluido.-

15 de septiembre Fiesta Criolla

22 de septiembre Los Túneles

Y ya nos estamos preparando para nuestro viaje final, que este año será a Patagonia!!!

Siga visitando esta página, encontrara siempre nuevas propuestas.