Cómo es el título que otorga el Instituto?

La carrera de turismo, otorga el título de  GUÍA SUPERIOR EN TURISMO a nivel terciario, siendo éste de validez nacional otorgado por la Provincia de Córdoba.

Cómo se ingresa al Instituto?

Para realizar el ingreso, el aspirante deberá prematricularse en el mes de Noviembre, a fin de realizar el cursillo de ingreso que se realiza en el mes de Febrero, luego deberá rendir un examen dentro de lo que se denomina el Ciclo Único de Ingreso.

Cuál es el horario de clases?

Las asignaturas se cursan de 18:30 a 23:30hs, de lunes a viernes, siendo todas las asignaturas anuales.

Qué modalidad de cursado tienen las asignaturas?

La modalidad de cursado la opta el alumno, pudiendo ser regular o libre. Cabe destacar, que para el caso de libre, las asignaturas prácticas no se encuentran encuadradas en ésta modalidad, debiendo ser cursadas en forma regular (con asistencia al aula).

En que consiste la modalidad de cursado regular?

En ésta modalidad el alumno deberá asistir a clase con un porcentaje del 80 % de clases dictadas. Además deberá aprobar los prácticos y parciales y de ésta forma obtener la regularidad de la asignatura.

Como se llega al examen final?

     Si se obtuvo la regularidad de la asignatura, el alumno deberá presentarse en los turnos habilitados para examen final, siendo estos en los meses de Julio, Diciembre y Marzo.

     Si la asignatura esta en condición de libre deberá tener aprobados los trabajos prácticos y de esta manera se presentará en los turnos habilitados para examen final libre, siendo estos en Julio, Diciembre y Marzo.

Cuanto dura la regularidad de la asignatura?

     La regularidad de las asignaturas durará un periodo de dos años calendario.

Como es la aprobación con Coloquio?

     Para la aprobación de asignaturas con coloquio el alumno deberá tener aprobados los dos parciales con siete o más y tener aprobados la totalidad de los trabajos prácticos con nota siete o mas , posteriormente deberá presentarse a la mesa destinada para coloquio,  al fin de ser evaluado por el titular de la cátedra.

Como es la modalidad libre?

     En la modalidad libre y en las asignaturas que se encuentren encuadradas al alumno no deberá asistir al aula, pero si deberá realizar los trabajos Prácticos que serán presentados a la cátedra para su corrección y de esta manera estar habilitado para rendir el examen final de la asignatura.

Que asignaturas no pueden cursarse como libres?

     Las materias Practicas

Con que notas se aprueban los exámenes finales?

     La nota de aprobación de exámenes finales en ambos casos de cursado es de cuatro.

Se realizan viajes en la carrera?

     Los contenidos dictados en clase se llevan a la practica en viajes que se realizan durante el año, siendo estos de no menos de dos por año con una duración de dos días o mas de pernoctes, dentro o fuera de la provincia y que en algunos casos son obligatorios para aprobar las asignatura. Se destaca que el costo de los mismos es absorbido por el alumno.

Cual es el costo de la carrera?

     La escuela es de carácter público estatal, por lo que el alumno solo deberá abonar en concepto de contribución una suma de $70 por mes.

     En cuanto al material didáctico, apuntes, libros, fotocopias, revelado de fotos, impresión de trabajos etc, se calcula que el alumno gastara una suma de aproximadamente quinientos pesos al año. En este monto no se considera el gasto de los viajes prácticos.